25 Mar 2013

Lista de Colonias Afectadas por Corte.

Lista de Colonias Afectadas por Corte.

25 de Marzo de 2013 -- Comunicación Social

Con el propósito de mantener en condiciones óptimas el estado de sus instalaciones de abasto y distribución, el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), realizará este jueves 28 de marzo una serie de trabajos preventivos.

Así lo informó el Director General del SIAPA, Ingeniero Aristeo Mejía Durán, quien detalló que las actividades darán inicio a las 00:00 horas del jueves 28 de marzo y culminarán a las 05:00 horas del viernes 29 de marzo.

Dado que se realizarán mantenimientos al Acueducto Chapala- Guadalajara, que abastece del vital líquido al 60% de la Zona Metropolitana, 620 colonias se quedarán sin el servicio.

De éstas, 235 pertenecen al municipio de Guadalajara, 190, a Zapopan; 108 a Tlaquepaque y 87 a Tonalá.

El director del SIAPA informó que se cuenta con 25 pipas para apoyar el abasto de agua en aquellas zonas que no cuentan con aljibes o tinacos, y recalcó que se dará prioridad a los hospitales, centros de salud, asilos, casas hogar y sitios donde por naturaleza propia no pueden prescindir del vital líquido.

Resaltó la cooperación del Gobierno del Estado, así como de los cuatro ayuntamientos quienes destinarán sus pipas para apoyar en la distribución del agua en las zonas mencionadas.

El servicio de pipas será gratuito y se solicitarán al SIAPATEL: 36 68 24 82 o al 073, los cuales funcionarán las 24 horas del día.

Hizo notar que el servicio se restablecerá en forma paulatina a los usuarios, y en algunos casos, será hasta el domingo cuando las partes altas de la zona metropolitana cuenten con el servicio en forma regular.

El director del SIAPA pidió la comprensión y el respaldo de la ciudadanía por las molestias que esto ocasiona a los usuarios, y los exhortó a realizar un esfuerzo adicional para en estos días utilizar con moderación el agua en sus hogares.

Hizo notar que los trabajos de mantenimiento se realizan en estas fechas porque al ser un período vacacional, muchas familias salen de la ciudad, lo que reduce el consumo de agua un poco más de 20 por ciento.

*Para ver el listado de colonias que se quedarán sin servicio da click aquí

 

Archivos adjuntos: