11 Jun 2018

SIAPA atiende contingencia por lluvia en el AMG

SIAPA atiende contingencia por lluvia en el AMG

11 de June de 2018 -- Comunicación Social

La lluvia que se registró durante este domingo, causó afectaciones en una gran parte de la Zona Norte de la AMG, principalmente en el municipio de Zapopan, ocasionando problemas de inundación severos que a continuación mencionamos:
 
 
Canal de Atemajac: de Av. Acueducto hasta Prolongación Américas, al desbordarse ocasionó arrastre de vehículos, inundando Plaza Patria con una altura de 1.50 m., afectando comercios y vehículos estacionados.
 
 
 
De Prolongación Av. Américas a Av. Federalismo y de Av. Federalismo a Periférico, el canal funcionó a su máxima capacidad, sin ocasionar daños a las zonas aledañas.
 
Canal La Martiníca: Se desbordó el canal y se inundaron viviendas aledañas al mismo, así como arrastre de algunos vehículos.
 
 
Línea I del Tren Ligero: Av. Federalismo y Francisco Villa, frente al Dermatológico, alcanzó una altura de 4 metros.
 
Pedro Loza y Santa Mónica: frente al Parque Alcalde, se inundaron 7 viviendas con 1 metro de altura.
 
Av. Patria y Boulevad Puerta de Hierro: Se presentó un socavón, con una longitud de 35 metros, por 8 de ancho y 8 de profundidad, que fue propiciado por la construcción de un edificio en ese lugar, ocasionando con ello problemas en las redes de alcantarillado de 10” de diámetro y de agua potable de 6” y 12”, quedando sin servicio de agua la zona aledaña al lugar.
 
Personal del Organismo acudió oportunamente a apoyar en los todos lugares antes mencionados con motobombas y Equipo de Hidrolimpieza y se continuará haciéndolo hasta su solución.