Cambio de Medidor

Sustitución del medidor en el predio. 

Requisitos: 
  • Que la instalación de medidor tenga más de 7 años de antigüedad.
  • Con observación de No Funciona. (medidor con previo desazolve).
  • Con observación de Medidor Destruido
  • Reporte de acta de la denuncia por robo.
  • Orden de Servicio.
Comentarios y observaciones: 

Para la solicitud de cambio de medidor es necesario acudir a cualquiera de  las oficinas de atención a usuarios de SIAPA  y/o llamar al centro telefónico SIAPATEL.

El costo, conforme al Resolutivo Tarifario, en Capitulo I art. Vigésimo Tercero., inciso b)- Cuando sea necesario realizar la reposición del medidor en las siguientes circunstancias se deberá cubrir el costo del mismo de acuerdo a los precios establecidos en la tabla IA (consultar resolutivo de la Comisión Tarifaria).

1. Si el usuario solicita reposición de medidor por robo y presenta copia de la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, pero su medidor ya cumplió su ciclo de vida útil, es decir tiene más de 7 años de antigüedad.
2. Si el usuario solicita reposición de su medidor por robo y NO presenta copia de denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.
3. Si el usuario solicita reposición del medidor y no existe justificación técnica para ello o el mismo tiene más de 7 años de antigüedad.
4. Si el medidor fue robado y cuenta con denuncia y tiene menos de 7 años, se cobrará la parte proporcional de acuerdo a la tabla del inciso  C del articúlo vigeimo tercero.

 Consulte el Resolutivo Tarifario.