La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias

 Fecha de actualización 21/06/2018

Consejo Técnico Ciudadano de Transparencia

De acuerdo al decreto número 24805/LX/13 del H. Congreso del Estado de Jalisco, publicado el día 24 de Diciembre del 2013 de la Ley que crea el Organismo Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, se establece el mandato de crear el Consejo Técnico Ciudadano de Transparencia.

En la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del SIAPA, celebrada el día 16 de abril de 2018, se aprobó la integración del Consejo Técnico Ciudadano de Transparencia. El cual  es un órgano colegiado auxiliar de la Junta de Gobierno, integrado por cinco ciudadanos nombrados por la Junta de Gobierno, con reconocida honorabilidad, trayectoria profesional y personal, cuya función será honorifica y, por lo tanto, no remunerada, que tiene por objeto transparentar e informar de los procesos de adquisiciones, obras, financiamientos, auditorias, nomina, estructura del organismo y demás procedimientos administrativos previstos en la Ley de Información Pública del Estado, reportando directamente a la Junta de Gobierno las actividades que resulten de su gestión.

La operación y el funcionamiento del Consejo Técnico Ciudadano de Transparencia estarán previstos en su reglamento interno, el cual deberá ser puesto a la consideración y aprobado por la Junta de Gobierno.

Para el ejercicio de sus funciones se apoyara en la Unidad de Transparencia e Información Pública del organismo operador.


Comisión Tarifaria

En la sesión extraordinaria del Consejo de Administración del SIAPA, celebrada el día 11 de septiembre de 2012, se aprobó la integración del Consejo Consultivo Tarifario. El cual  es un órgano colegiado, integrado con participación técnica y representación ciudadana mayoritaria, cuya función principal es la de elaborar las propuestas de cuotas y tarifas elaboradas por los Organismos Operadores, así como analizar y evaluar el costo real de los servicios de agua que prestan las estructuras organizacionales operadoras del agua, cada organismo operador determinara los integrantes de su Consejo Tarifario.

De acuerdo al decreto número 24805/LX/13 del H. Congreso del Estado de Jalisco, publicado el día 24 de Diciembre del 2013 de la Ley que crea el Organismo Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, se establece el mandato de crear una Comisión Tarifaria por lo que deja sin efectos Juridicos al Consejo Tarifario.

Con base en lo anterior, la Comisión Tarifaria se instaló en el mes de agosto de 2014.

La naturaleza de las sesiones son de libre acceso.

El lugar para consultar físicamente los documentos es en  Avenida Dr. R. Michel Número 461 esquina con González Gallo, Colonia Las Conchas, Sector Reforma, Guadalajara, Jalisco.

La Comisión Tarifaria sesiona cuantas veces sea necesario; por lo que no se tiene un calendario con fechas predeterminadas ya que se sesiona de acuerdo a la importancia de los temas a tratar, según el Reglamento de Integración y Operación de la Comisión Tarifaria, en su artículo 16. 
 

Comisión Tarifaria

Convocatorias y/o órdenes del día

Actas o minutas de las reuniones

Reglamento que Regula la Integración y Operación de la Comisión Tarifaria del Sistema Intermunicipal del los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, SIAPA

Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo denominado SIAPA.