Procedimiento de Recurso de Revisión

Procedimiento de Recurso de Revisión

¿Qué es un recurso de revisión?
Es un medio de defensa de que disponen los solicitantes cuando después de haber presentado su  solicitud de información consideren que no fue atendida debidamente por el sujeto obligado.

¿En dónde y en qué plazo se puede presentar el recurso de revisión?
Se puede presentar por escrito ante la UT del sujeto obligado, ante el ITEI o vía electrónica a  través del Sistema Infomex Jalisco, si la solicitud de información fue presentada por esta vía.

El recurso de revisión debe presentarse por escrito y por duplicado y dentro de los diez días  hábiles siguientes a la notificación de la respuesta emitida por el sujeto obligado, al acceso o la  entrega de la información o el término para permitir el acceso o entrega de la información, sin  que se hayan realizado.

¿Cuánto tiempo tarda el ITEI  en resolver un recurso de revisión?
El Instituto debe resolver el recurso de revisión dentro de los diez días hábiles siguientes al vencimiento del término para que el sujeto obligado presente su  informe inicial.
El recurso de revisión se debe presentar por escrito, por duplicado y dentro de los diez días hábiles siguientes, según el caso, contados a partir de:
I. La notificación de la resolución impugnada;
II. El acceso o la entrega de la información, o
III. El término para notificar la resolución de una solicitud de información, o para permitir el acceso o entregar la información, sin que se hayan realizado